Revisitando #4: AEW x NJPW

Diego Garcia
4 min readJun 23, 2022

--

En el revisitando de hoy vamos a hablar sobre cuatro encuentros entre luchadores de NJPW y AEW como previa de Forbidden Door, el ambicioso PPV que espero se vuelva una tradición anual

Jay White (C) vs Hangman Page

Por el Campeonato Pesado IWGP de los Estados Unidos. NJPW Strong Style Evolved 2018. Walter Pyramid. 4,372 Espectadores. 25 de Marzo del 2018. 25 Minutos.

Crédito: https://www.njpw1972.com/22371

Esta lucha era el primer encuentro directo entre estos dos futuros Campeones Mundiales y tuvo varias cosas que sobrellevar siendo que el público no le pudo dar más igual, que Jim Ross estaba desinteresado y algunas veces enojado por ciertos movimientos durante la lucha mezclado con ciertas ideas que no lograron el impacto deseado la hacen una lucha que hace unos años pensaba que estaba infravalorada ahora en 2022 tras verla de nuevo me doy cuenta que es una lucha sólida pero no muy sobresaliente.

White en esa época aún estaba en una fase temprana en cuanto hacer luchas con los formatos de NJPW y se ve que quería tener un estilo distinto a los demás estelaristas en ese momento (Tanahashi, Okada, Naito y Omega) aquí logra meter cosas muy interesantes ante un Hangman que estaba tratando de salir de la gran sombra que era todo el feudo Cody-Young Bucks- Golden Lovers ganándole el Campeonato de los Estados Unidos al tipo que venció a Omega. Múltiples chops y súplexes intercambiados entre estos dos siendo lo mejor los contraataques de White que serían un sello de estilo y de personaje del Neozelandés.

Viéndolo cuatro años después me doy cuenta lo que han crecido tanto en el in ring como en personaje estos dos y creo firmemente que pueden ser rivales generacionales pero de las 3 luchas (Hasta el momento) donde se vieron envueltos, diría que esta es la más débil por distintos factores que no favorecieron en nada. Con el White y Hangman del 2022 sí tienen una lucha directa estoy seguro que tendrían una joya imperdible.

(3.75 Estrellas)

PD: Si tienen tiempo recomiendo la lucha que sirvió para armar esta lucha por el Campeonato rojo, un excelente Six Man Tag:

  • Hangman Page y Los Young Bucks vs Jay White, Chuck Taylor y Yoshi Hashi (4.25 Estrellas)

KUSHIDA vs Kyle O´Reilly

En la Final del Best Of The Super Juniors 22. NJPW Best Of The Super Junior XXII — Día 13. Yoyogi National Gimnasium #2. 3,250 Espectadores. 7 de Junio del 2015. 30 Minutos.

Una de las luchas entre juniors más peculiares que he visto ya que se alejan de lo que usualmente se ve en dicha división y dan uno de los mejores grapplefuck que he visto, intercambios de llaveos acompañados de golpes, lariats y movidas de alto impacto creando drama durante los treinta minutos enteros con nearfalls excelentes.

En mi opinión es la mejor lucha de O´Reilly en singles fácilmente, de KUSHIDA no he visto mucho pero es una de esas luchas que deberían estar mencionadas con los demás clásicos de la Era Dorada de Neo Nipón.

El canadiense me ha estado sorprendiendo en AEW con luchas muy buenas y ojalá siga así, con KUSHIDA de vuelta en Japón espero que tenga luchas de este nivel en sitios importantes así como agregarle más sabor a una división junior que está creciendo.

(4.75 Estrellas)

Jon Moxley vs Tomohiro Ishii

En el G1 Climax 29 — Día 6. Korakuen Hall. 1,725 Espectadores. 19 de Julio del 2019. 20 Minutos.

Esta lucha desde el principio es genial, los personajes y estilos de estos dos convergen bastante bien, el público estaba preparado y prendido para ver la golpiza que estos dos prometían y cumplieron, vaya que cumplieron.

Un desmadre que se sintió por todo el legendario Korakuen Hall lleno de chops, cachetadas y codazos en una lucha repleta de personalidad con Ishii saltando desde una esquina hacia una mesa que estaba afuera del ring, una lucha imperdible.

(4.5 Estrellas)

Kazuchika Okada vs Hangman Page

En el G1 Climax 28 — Día 5. Korakuen Hall. 1,683 Espectadores. 20 de Julio del 2018. 18 Minutos.

En esta lucha sucedieron dos cosas que hay que resaltar, primero lo hilarante que es ver al mejor luchador del planeta tras un reinado de casi dos años comportarse como un niño con globos y segundo como el Korakuen apoyaba a Hangman siendo este el rudo #3 del Bullet Club, desde ahí se notaba que su mejor faceta es la de un técnico.

Okada comenzó la lucha no tomando a Hangman realmente en serio lo que provocó que Hangman mantuviera cierto control sobre él ya sea estrellándole contra la barricada y utilizando chops , pero el Rainmaker necesitó un poco de esfuerzo para vencer a Hangman, es como cuando un equipo grande por ejemplo el Bayern va perdiendo contra el RB Salzburgo por no tomárselo en serio y solo basta con apretar un poco el acelerador y que remonten.

Ahora que ya se ha anunciado el White vs Cole vs Okada vs Hangman para Forbidden Door espero múltiples interacciones entre estos dos porque han evolucionado bastante de sus versiones del 2018, especialmente Page.

(4 Estrellas)

--

--

No responses yet